Cariló
Cariló: La playa elegante de Buenos Aires
Cariló es una voz indígena que significa médano verdeEs un lugar especial, junto al mar, con dunas y playas, y con bellas casas de madera y piedra instaladas en un barrio diseñado como country club.
Se ubica dentro de una reserva natural de pinos, acacias y aromos, con calles de arena afirmada, que mantienen la rusticidad original y una naturaleza que transmite sosiego.
➔ PLANO-MAPA DE CARILÓ
Pertenece al Partido de Pinamar, pero tiene reglas especiales como calles de tierra y la ausencia de alumbrado público. Está a apenas 20 Km. de Villa Gesell.
Historia de Cariló
Los médanos fueron forestados a principios del siglo XX, por Héctor Guerrero, un estanciero entonces dueño de esas tierras, con especies de árboles traídas de sus viajes por el mundo. No sólo se dedicó a fijar los médanos sino que buscó combinar un bosque de alturas, colores, fragancias y follajes que fueran resistentes a las brisas marinas y que dieran un gran resultado estético.Hoy quedan pocos terrenos vacíos, Se agregarán otras 40, de un total de 1.000 hectáreas que todavía quedan forestadas. La extensión se hará hacia el sur, en lo que hoy son las tierras de Carlos Guerrero, uno de los herederos del antiguo propietario
Playas
Sus playas tienen hasta 300 metros de ancho, en un marco de notable belleza natural. La calidad de los balnearios es destacable.
En sus amplias playas solamente se permitió instalar 3 balnearios y un parador, conservando de esta manera, el aspecto “salvaje” y virgen de dunas, playa y mar. Ellos son: Cozumel, Chao Montesco, Hemingway y Divisadero.
Qué hacer en Cariló - Dónde comer y dormir
Posee un centro comercial con buen diseño, manteniendo el estilo de los alrededores, con excelentes casas de te, cafés, pubs, restaurantes, heladerías artesanales, tiendas de ropa, artesanías y artículos regionales y hasta supermercados..
El Paseo Innsbruck, con la confitería homónima y otros siete locales. Feria del Bosque, otra galería que a su vez estaá unida al Paseo Innsbruck; y dos restaurantes, Burzaco, de cocina vasca, y Settimo Cielo, de comida europea con especialidad italiana.
El entorno de Cariló ofrece múltiples opciones para todos los gustos y edades de sus visitantes. La pureza del aire y la tranquilidad de Cariló ofrece un espacio saludable para el descanso, la recreación y el deporte.
Paseos: cabalgatas a través del bosque, recorridos en cuatriciclos, caminatas, avistaje de aves, excursiones (trekking) a campo traviesa.
Las actividades culturales son los conciertos musicales al aire libre, las muestras de arte, y teatro infantil.
Deportes: tenis, golf, surf, kitesurf, atletismo.
Cómo llegar a Cariló:
Por la ruta 2 hasta el cruce de Dolores, luego por la ruta 63 hasta Esquina de Crotto, hasta empalmar la ruta 56 hasta Pinamar. Allí se toma la ruta 11 unos 10 Km. para llegar a Cariló.
En ómnibus de larga distancia sólo se puede llegar hasta Pinamar; de allí se puede ir en remís o en taxi. La empresa de colectivos Montemar ofrece un servicio local cada 15 minutos en temporada alta y cada 30 minutos en temporada baja.
Otras opciónes son llegar en tren (hasta Pinamar) ó en avión (este último sólo en temporada alta y al cercano Aeropuerto de Villa Gesell).