Ski en Argentina
Centros y estaciones de Ski en Argentina
- ▶ CERRO CATEDRAL - Bariloche - Río Negro
- ▶ LOS PENITENTES - Mendoza
- ▶ LAS LEÑAS - Mendoza
- ▶ CHAPELCO - San Martín de los Andes - Neuquén
- ▶ CAVIAHUE - Neuquén
- ▶ LA HOYA - Esquel - Chubut
- ▶ CERRO BAYO - Villa La Angostura - Neuquén
- ▶ CERRO CASTOR - Ushuaia - Tierra del Fuego
- ▶ PRIMEROS PINOS - BATEA MAHUIDA - Neuquén
La temporada de Ski en Argentina
Comienza en el mes junio, llega a su punto álgido en agosto y culmina a fines de septiembre, salvo Cerro Castor que se extiende hasta fin de octubre. Los centros de ski mas importantes del país son Cerro Catedral en Bariloche, Las Leñas en Mendoza y Chapelco en San Martín de los Andes.Hay excelentes recorridos fuera de pista y en nieve honda.
Clases de Ski - Instructores
En todos los centros de ski hay escuelas con instructores para todos los niveles, inclusive guardería para niños y "escuelitas" de ski.Hay Instructores independientes que dan clases.
En las Escuelas de Ski en cada centro. Se puede tomar clases en grupo o individuales.
Segun nuestra experiencia, seis temporadas completas en la cumbre del Catedral en Diente de Caballo.
Si uno nunca practicó, tomar clases colectivas, (mas economicas que las individuales) es mejor ya que son mas entretenidas y se aprende rapido. por supuesto que en la clase particular ayuda a mejorar la técnica.
El avance en al aprendizaje lo notará de una temporada a la siguiente, ya que es como que, el cuerpo "continúa aprendiendo" de manera teórica o mental., y al año siguiente, uno se desenvuelve mejor. es de locos, pero es así.
Tambien en todos es posible alquilar los equipos de ski, muy recomendable, asi evitará viajar con ellos.
Los Penitentes es otro centro mendocino, donde los principiantes pueden animarse, adquiriendo experiencia en la base del cerro, dado que sus pistas están trazadas cerca de las construcciones que integran su estructura.
La Provincia del Neuquén exhibe una porción cordillerana con valles que se orientan de este a oeste, con tendencia a angostarse.
Allí el clima es mas húmedo, por la presencia de los grandes lagos, y la vegetación es mas exhuberante. Las pistas atraviesan bosques de un verde intenso que salpican la nieve.
El área ubicada junto al refugio Graef, resulta apropiada para un descenso sin peligro. Allí se accede a través de una telecabina.
Es el lugar ideal para el aprendizaje del ski ya que cuenta con gran cantidad de pistas de suave pendiente.
El Centro invernal neuquino de Caviahue, ofrece la posibilidad de combinar el ski con los baños termales de la vecina ciudad de Copahue, al pié del volcán del mismo nombre.
Este centro de ski tiene una gran variedad de pendientes en sus pistas, aptas para todo tipo de esquiadores.
Además agrega la posibilidad de practicar ski de travesía en las laderas del volcán Copahue o en alguna otra montaña de la región.
Con muy buenas condiciones de nieve, paisjes bellos y apacibles, ambiente familiar y precios accesibles.
En Bariloche, provincia de Río Negro, se encuentra el Cerro Catedral, el primer centro invernal creado en la Argentina, y uno de los más tradicionales.
Es el más importante de Sudamérica, por las condiciones de sus pistas y por la variedad de sus servicios. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El paisaje es de inconmensurable belleza, bosques de lengas, lagos cristalinos y la vista de los cerros Tronador y Challhuaco, completan la experiencia.
En la Provincia del Chubut, encontramos un antiguo y pequeño centro de ski, La Hoya en Esquel.
Está dotado de una buena tecnología, servicios excelentes y precios muy accesibles.
Los principiantes en el ski alpino también se sentirán seguros en las pistas de suaves desniveles situadas en el área montañosa de la isla.
Estos centros de deportes invernales cuentan con medios de elevación. Cerro Castor, Altos del Valle, en la Ruta Nacional 3, Glaciar Martial, Francisco Jerman, camino al Glaciar Martial, Haruwen, Las Cotorras, Solar del Bosque y Tierra Mayor.